CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE ACAMPA FRENTE AL MINISTERIO DE ESPACIO PÚBLICO EN DEFENSA DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL BARRIO Y EL TRABAJO

[Fm Riachuelo 16/01/17] La Corriente Villera Independiente se movilizó frente al Ministerio de Espacio Público de la Ciudad, donde realiza un acampe por el despido de seis compañeras de la cooperativa de trabajo, que realiza la recolección de residuos del barrio Los Piletones – Esperanza.

Una medida de contenido político que además intenta impedir que las trabajadoras se ocupen de las tareas de limpieza del barrio que habitan, mientras las cooperativas que perciben ingresos desde el estado de la ciudad tampoco cumplen con la tarea.

Fm Riachuelo, en su programa Rompe el Cerco Informativo, dialogó con Marina Joski, integrante de la CVI, que nos relata la situación de las compañeras despedidas y denuncia la falta de urbanización del barrio, a pesar de los anuncios mediáticos en contrario. Escuchalo a continuación:

El barrio La Esperanza, ubicado lindante a la autopista Héctor Cámpora y la avenida Riestra, nació en 2009 como consecuencia del incendio de una manzana de Los Piletones.

Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron ir a la justicia y lograron una victoria el 12 de enero pasado cuando el juez de feria Dario Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, ordenó a la Ciudad garantizar el suministro de agua potable mediante la colocación de camiones cisterna. En el barrio Esperanza viven 500 personas, entre ellos 200 chicos.

Deja un comentario

Top