LA JORNADA DE LUCHA DE LA ECONOMIA POPULAR EN AVELLANEDA: CORTES, Y CORTES DE LUZ

[FM Riachuelo 21/02/2017] La jornada de lucha impulsada por la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP dio cuenta de la difícil situación social y económica que está atravesando el país, y en particular los trabajadores de la economía popular. Pero la movilización en Avellaneda sumó un elemento más: al regresar al barrio luego de una reunión con funcionarios donde se comprometieron a buscar soluciones a los temas planteados, se encontraron con una Villa Corina sin luz. La tormenta de la tarde fue demasiado para un precario sistema de abastecimiento eléctrico que los vecinos y vecinas de Corina vienen denunciando hace meses.

Resulta una burla más del macrismo a la dignidad de nuestros barrios que, además de las angustias por la falta de trabajo y la merma en los ingresos de los hogares, se viva también un contexto de crisis energética. Tarifazo mediante, las multinacionales de la electricidad se llevan cada vez más ingresos pero en las casas de los laburantes se necesitan cada vez más velas.

Sobre la situación, Rompé el Cerco Informativo (L a V, 18 hs) conversó con Hugo Ledesma, del MP20, parte de la Mesa Gremial 19 y 20 (CTEP), y que movilizó esta mañana en los cortes de la jornada de lucha. Además de compartir el resultado de la medida, Hugo advirtió sobre el tema de la luz: «no somos nosotros los que le vayamos a poner el freno a los vecinos. Nosotros vamos a acompañar lo que los vecinos de Corina decidan, y ellos están planteando ir a Edesur».

Deja un comentario

Top