MORENO: ATAQUE A LA COMUNICACIÓN POPULAR

[FM Riachuelo 27/02/2017] Ayer por la mañana se produjo un nuevo hecho en el proceso represivo que el gobierno de Macri viene impulsando contra la organización popular en los barrios. Esta vez, la emprendieron contra la radio comunitaria FM Ocupas 88.3, que forma parte de un proyecto social para dar respuesta a las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Aduciendo interferencias al Aerodromo de Moreno, se presentó personal del ENACOM con una nota administrativa que obligaba a cortar la transmisión de la emisora.

El hecho resulta llamativo siendo que la emisora transmitía desde el año 2012 sin haberse notificado ningún inonveniente anterior del tipo señalado por el ENACOM. Al mismo tiempo, resulta llamativo que la medida se tomó sin ningún tipo de contacto o reunión previa con los responsables de la radio, alejándose del espíritu de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reconoce y promueve a los medios comunitarios.

FM Riachuelo tomó contacto esta mañana, en un Chispazo Informativo, con Mariano Sanchez, responsable de Ocupas que expresaba su malestar y su preocupación por la situación: “la única hipótesis que manejamos es que se trata de una cuestión política. No quieren que emisoras como la nuestra estén al aire”. Además señalaba: “nos obligan a tomar medidas de lucha para poder poner la radio otra vez al aire”.

Deja un comentario

Top