Estás en
Noticias > #PORTADA > LA ECONOMÍA POPULAR PRESENTE EN MISA POR FRANCISCO

LA ECONOMÍA POPULAR PRESENTE EN MISA POR FRANCISCO

[FM Riachuelo 13/03/2017] Esta mañana, los Misioneros de Francisco junto con referentes de las organizaciones que llevan adelante la pelea por la Ley de Emergencia Social (CTEP – CCC – Barrios de Pie) se acercaron a la Basílica de San Francisco ubicada en las calles Alsina y Defensa para solicitar a las autoridades eclesiaticas la realización de una misa para conmemorar la asunción del Papa Francisco el 13 de marzo de 2013. Por su austeridad, la ceremonia se realizó en la Parroquia San Roque que funciona en el mismo predio del centro porteño.

En un contexto de crisis social y económica en aumento, agudizado por las demoras del gobierno para llevar adelante políticas para los sectores más afectados (ver “CTEP: Movimientos Populares anuncian Plan de Lucha”), las organizaciones de la economía popular vienen reivindicando el mensaje de Francisco que denuncia el sistema de descarte y exclusión que impulsan los poderes económicos adictos al “Dios dinero”.

En el lugar, corresponsales de Resistir y Luchar tuvieron la oportunidad de conversar con Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP que se hizo presente junto al Secretario de Derechos Humanos, Lito Borello. Castro destacó que “Francisco coincide con los planteos que venimos haciendo desde la economía popular: que sus trabajadores tienen que tener los mismos derechos que los trabajadores formales”.

El Gringo también se refirió a las operaciones mediáticas que desde la semana pasada intentan vincular a la figura de Francisco con una actitud de moderación hacia el conflicto social para favorecer al gobierno de Macri: “no tenemos el teléfono de Francisco, ni el nos llama para decirnos lo que tenemos que hacer. Lo que tenemos que hacer lo decidimos en función de la coyuntura del país. La semana pasada movilizaron más de 700.000 personas interpelando al gobierno e interpelando a los movimientos sociales. Frente a esto nosotros decidimos profundizar el plan de lucha con ollas populares y cortes de ruta el miércoles”.

Deja un comentario

*

Top