Estás en
Noticias > #PORTADA > LITO BORELLO SOBRE SUSPENSIÓN DEL JUICIO POR LA TOMA DE LA COMISARIA 24

LITO BORELLO SOBRE SUSPENSIÓN DEL JUICIO POR LA TOMA DE LA COMISARIA 24

[FM Riachuelo 15/03/2017] Esta mañana conversamos con Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, en un Chispazo Informativo para conocer su mirada sobre la suspensión del juicio oral por la toma de la Comisaría 24 en 2004, tras el asesinato del Oso Cisneros.

Borello ubicó está decisión en el contexto político que se instaló en este mes que se caracterizó por masivas movilizaciones de rechazo al gobierno de Macri: “no tengo porque atenerme a una interpretación técnica de la situación. El contexto hoy no es el mismo que cuando se anunció el juicio hace 5 meses: nuestro pueblo está de pie resistiendo los embates de esta tiranía institucional de Mauricio Macri”.

En otro pasaje de la entrevista, Borello hizo referencia a la solidaridad de diversas organizaciones, que ya comenzaba a manifestarse, de cara a la convocatoria que realizó la organización Los Pibes de una jornada de lucha contra la criminalización de la protesta social el 21 de marzo en Comodoro Py: “no tenemos más que un profundo agradecimiento por la impresionante adhesión y solidaridad que veníamos recibiendo. Esto no se puede poner en el plano de la individualidad de los que estabamos imputados, sino en la claridad y responsabilidad de las organizaciones que, más allá de los matices, veían que se trataba la criminalización de todas las luchas”.

Más adelante, el referente de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, convocó a que ese esfuerzo de solidaridad y lucha contra la criminalización de la protesta, se reoriente al día siguiente 22 de marzo, cumpleaños del Oso Cisneros, fecha en que históricamente la Organización Los Pibes homenajea el ejemplo de vida y militancia de Martín Cisneros: “Nunca recordamos a Martín el día de su asesinato. Porque lo importante del Oso es cómo vivió, por eso convocamos para el miércoles 22 a las 18 horas en la Unidad de Producción Social donde Martín coordinaba el emprendimiento de panadería y donde invitamos también a que se realice una parada de la marcha de antorchas que recuerda a los desaparecidos del barrio de la Boca.”

Deja un comentario

*

Top