REPUDIO A LA DENUNCIA CONTRA UN DIRIGENTE DE LA CTEP, EMILIO PÉRSICO,

  1. [FM Riachuelo 23/03/2017] En el día de ayer se conoció la denuncia a Emilio Pérsico,  uno de los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, impulsado por el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero.  La denuncia por “apología del delito” fundada en el anuncio de una movilización, generó el rápido rechazo de dirigentes de organizacbviones populares. Entrevistamos a Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP.

¿Que consideración te merece la denuncia contra este dirigente popular?

Lito Borello: Cada vez mas preocupa,  alarma e indigna la manera en que el gobierno nacional avasalla derechos todos los días y está claramente enfrentado a los intereses nacionales y populares; y en tal sentido golpea y criminaliza a las organizaciones populares. Deberíamos empezar a cuestionar si este gobierno empieza a tener rasgos de ilegalidad cuando no respeta derechos que garantiza la constitución nacional. La denuncia merece el repudio de las organizaciones populares que estamos llevando adelante una fuerte batalla de resistencia al intento de implementar políticas antinacionales y antipopulares del mal gobierno de Mauricio Macri. Estaremos repudiando este ataque  hacia uno de los dirigentes principales de la CTEP y a un militante de reconocida trayectoria de lucha popular.

En un contexto en donde el gobierno en alianza con los medios intenta construir un sentido que legitime la represión y por otro a las organizaciones que están ganando visibilidad y consenso sobre los motivos de su lucha, ¿Qué mirada tenes sobre la criminalización de la metodología del piquete?

Lito Borello: El gobierno intenta con estas actitudes varios objetivos, por un lado estigmatizar a los dirigentes y organizaciones populares. Esta claro el ejemplo de como mantienen presa desde hace mas de un año a la dirigente Milagro Sala. También se intenta construir una política de miedo que retrotraiga la actitud de las organizaciones populares en la resistencia popular. Me parece que está claro que nuestro pueblo muestra que lejos de amedrentarse, nuestro pueblo sale a la calle, la muestra es la marcha, inmensamente grande  y representativa de los docentes de ayer y las de jornadas atrás que muestran a un pueblo rebelde y digno resistiendo la aplicación de estas políticas. No dando cuenta de esto el gobierno sigue hostigando y golpeando a los sectores populares.

Me parece también que nos cabe una fuerte responsabilidad, la de profundizar cada vez mas la unidad necesaria en el campo popular,  fortalecer las herramientas organizativas que permitan la unidad en la acción, en la calle y en la lucha, e ir fortificando cada vez más un objetivo claro de no es solamente resistir estas políticas del mal gobierno de Mauricio Macri sino también ir caminando a construir otro mundo posible, una sociedad mas igualitaria y mas justa. Al decir del papa Francisco “este sistema no da mas y es necesario construir una sociedad donde el hombre deje de ser el lobo del hombre”. Seguiremos adelante, no nos amedrenta este nuevo y ofensivo ataque a uno de nuestros dirigentes nacionales de la CTEP y como dice la CTEP “Aca no se rinde nadie y seguramente la pelea nos seguirá encontrando en la calle y junto a nuestro pueblo.

Deja un comentario

Top