ESCUELA DE LA BOCA JUSTIFICA EL TERRORISMO DE ESTADO

[FM Riachuelo 27/03/2017] En últimas horas de la tarde de ayer se produjo una importante movilización de padres y la comunidad educativa de la escuela pública Nº 8 D.E. 4 “Carlos Della Penna”, del barrio de La Boca. Esta reacción y la gran preocupación se produjo porque las autoridades de la escuela, para conmemorar el 24 de marzo “Día de la Memoria” exhibieron un video,  a los niños de 1º a 7º grado,  donde se reivindica el accionar de las Fuerzas Armadas en la última dictadura militar y sus crímenes de Lesa Humanidad. Esta actividad de vulneración de los niños contó con el consentimiento de docentes y autoridades escolares. En el día de hoy se hará una acto de reivindicación a las víctimas del terrorismo de estado, con un abrazo simbólico en donde se espera la participación de toda la comunidad.

Escuchá los testimonios de dos integrantes de la comunidad educativa, Ramiro Cohelo y Cecilia Pérsico que estuvieron en el lugar:

En el programa Rompé el Cerco Informativo entrevistamos a uno de los padres de los alumnos:

Muestran a los niños un video que reivindica el genocidio

En el marco de la conmemoración del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y a 41 años del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976, la escuela pública N°8 D.E.4 “Carlos Della Penna” del barrio de La Boca, realizó en el día de ayer, lunes 27, sin presencia de los padres, una actividad centrada en la proyección de un video cuyo contenido avala y justifica el terrorismo de estado y los crímenes de Lesa Humanidad.

Las niñas y niños de 1° a 7° grado fueron espectadores de un material que intenta instalar la “teoría de los dos demonios” y trata de “héroes” a los genocidas de la última dictadura que atravesó nuestro país entre 1976 y 1983.
Ésta repudiable iniciativa fué una decisión de la maestra de 6° grado del turno mañana, Mónica Ayulia, quién contó con el consentimiento de la dirección de la escuela y el silencio de sus compañeros para llevarla adelante.

Tras un insuficiente pedido de disculpas por parte de las autoridades de la escuela, padres y madres, vecinos y organizaciones barriales se reunieron en asamblea para decidir que acciones llevar adelante.
Además de las denuncias correspondientes en el plano legal, se realizará este martes 28 de marzo a las 12 del mediodía, un abrazo de desagravio y se exigirá a la escuela que realice un nuevo acto conmemorativo a la Memoria de los 30000 desparecidos.

 

 

 

Deja un comentario

Top