ASAMBLEA JUAN B. JUSTO Y CORRIENTES, IMPORTANTE SOLIDARIDAD FRENTE AL PELIGRO DE DESALOJO

[FM Riachuel 27/03/2017] Con una importante presencia y solidaridad de organizaciones populares, políticas, agrupaciones, vecinos, legisladores y comuneros se realizó la asamblea abierta de la Asamblea Juan B. Justo y Corrientes, ubicada en el barrio de Villa Crespo, de esta ciudad. Las obras del viaducto del ferrocarril San Martín, que se realizan de manera inconsulta y sorpresiva afectarán el espacio comunitario y a los habitantes del barrio que se preparan para enfrentar este nuevo atropello del gobierno ciudadano.

A través de un intenso debate se acordaron acciones para enfrentar este nuevo atropello con iniciativas por las vías: legislativa, ejecutiva y judicial, a través del consejo consultivo, defensoría, consejos comunales e instituciones barriales.

Escuchá a continuación las voces de algunos referentes de la Asamblea:

 

Las inminentes obras para construir un viaducto, que implica la elevación de las vías del ferrocarril de la línea San Martín, que ya se licitaron, que se realizarán una vez más de manera inconsulta. Estas obras afectarán al barrio y sus habitantes, y ponen en peligro de ser desalojado al espacio comunitario, así como a los vecinos que habitan en espacios linderos al ferrocarril, al mismo tiempo que afectan la fisonomía barrial y su patrimonio cultural.

La convocatoria generó una importante respuesta y solidaridad, que desbordó las instalaciones,  frente a un nuevo hecho de atropello a los vecinos del barrio y la amenaza a la pérdida del espacio comunitario. En la actividad se sumaron  asambleas de diferentes barrios de esta ciudad, que de igual modo se ven afectados por las políticas del gobierno ciudadano, que no respeta a los vecinos ni los tiene en cuenta a la hora de encarar proyectos que los afectan. También se hicieron presentes organizaciones sociales, distintas agrupaciones políticas y vecinos.

Deja un comentario

Top