ENCUENTRO DE ESTELA DE CARLOTTO CON SECRETARIO DD.HH. DE LA CTEP

[FM Riachuelo 04/04/2017] En la tarde de ayer se realizó un encuentro en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, entre la presidenta del organismo y el secretario de Derechos Humanos de la CTEP, Lito Borello. En el encuentro el secretario de DD:HH. le trasmitió a la presidenta de Abuelas, las graves dificultades que atraviesa el sector de los trabajadores de la economía popular, al mismo tiempo que expresó su compromiso con  las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, necesarias para poder construir nuestro futuro.

Otro tema planteado por el Secretario de DDHH de CTEP como preocupación de las organizaciones sociales fue el de la criminalización, la persecución y la violencia policial que se viene registrando contra militantes y referentes. En particular, Borello señaló hechos como el juicio contra Luis Bordón, Luis D´Elía y él mismo por la toma de la comisaría de La Boca tras el asesinato del Oso Cisneros y que tiene fecha para el 18 de abril; y la denuncia de apología del delito contra Emilio Pérsico del Movimiento Evita. También mencionó las situaciones de violencia policial en La Boca, que provocaron la muerte de una vecina, y la represión en el Comedor Cartoneritos de Lanús.

En el encuentro también estuvieron presentes Jorge “Chiqui” Falcone, de la Agrupación Claudia Falcone y de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, histórico referente de los derechos humanos, junto a Nadia Martinez directora de FM Riachuelo, medio comunitario que también participa activamente de la CTEP, en la Mesa 19 y 20.

Al finalizar, Estela de Carlotto dejó unas palabras para el pueblo del barrio de La Boca y un afectuoso saludo para FM Riachuelo, con el compromiso de un proximo encuentro, en nuestros estudios.

 

 

Deja un comentario

Top