LANUS: IMPONENTE MOVILIZACIÓN CONTRA LA REPRESION EN EL COMEDOR CARTONERITOS

[FM Riachuelo 04/04/2017] Esta tarde más de diez mil trabajadores de la economía popular y vecinas y vecinos de Lanús, se movilizaron en repudio de la represión de la policía local el pasado jueves 30 de marzo en el Comedor Cartoneritos de Carazza.

La Avenida Pavón fue ocupada durante más de 3 horas por las organizaciones que se solidarizaron contra el accionar represivo conducido por Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús, y Nestor Grindetti, el Intendente.

En el acto que tuvo la movilización se expresó Nicolás, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, organización que sostiene el comedor: “No sólo venimos en actitud de repudio. Venimos a exigir justicia. Por eso ayer presentamos una denuncia penal contra Grindetti y Kravetz por entrar al comedor y violentar pibes, por secuestrar y torturar a dos compañeros. En la municipalidad de Lanus se esconden delincuentes, a ver si la policia entra con la misma convicción con la que entraron a un comedor lleno de pibes, a esta municipalidad a sacar a los delincuentes. Que escuchen el estruendo del pueblo. Este pueblo víctima de la inseguridad que los medios no cuentan. La inseguridad que viven nuestros pibes en las barriadas populares, cuando nuestros pibes quedan a merced del paco, los transas y la policia”.

FM Riachuelo estuvo presente en la marcha, recogiendo testimonios de las compañeras y compañeros del comedor y de los referentes de las organizaciones que se solidarizaron con la actividad.

Deja un comentario

Top