REPRIMEN UNA PACÍFICA ACCIÓN DE PROTESTA DE DOCENTES

[FM Riachuelo 10/04/2017] El pasado día domingo 8 de abril, mientras los docentes llevaban adelante la instalación de un aula movil, como medida de protesta en defensa de la educación pública, en la Plaza de los Dos Congresos, las fuerzas de seguridad reprimieron a los maestros que allí se encontraba. La represión policial suscitó un inmediato y unánime repudio de toda la comunidad, mientras los docentes se retiraban a consultar con sus bases la medida de fuerza que se lleva adelante en el día de hoy, en repudio a la represión y en defensa de la educación pública.

En el programa Rompé el Cerco Informativo entrevistamos a docentes del Distrito 4º y del PAEByT, que se expresaron contra la represión y anunciaron las distintas actividades que se llevan adelante en el día de hoy como medida de protesta. Escuchá a continuación a Darío y Matias los docentes entrevistados:

Mientras se llevaba adelante esta nueva acción represiva, el día domingo pasado, contra una medida de protesta, se detenía a maestros que allí se encontraban, en una clara señal intimidatoria y criminalizadora contra el legítimo derecho a la protesta.

Deja un comentario

Top