19 DE ABRIL SE INICIA EL JUICIO ORAL AL MILITANTE POPULAR LITO BORELLO, MOVILIZACIÓN FRENTE A COMODORO PY

[FM Riachuelo 11/04/2017] El proximo 19 de abril se ha fijado la nueva fecha del inicio del juicio oral contra los militantes populares, acusados por la Toma de la Comisaria 24, en el año 2004, luego del asesinato de Martín “Oso” Cisneros, a mano de un sicario de la policía. La reacción popular permitió que el asesino fuero juzgado, sin embargo las causas que provocaron la acción de insurrección popular quedan invisibilizadas tras un juicio que en momentos de creciente protesta social, parece estar destinado a ser aleccionador,  para los sectores que se movilizan.

Lee a continuación  LOS QUE NOS ENJUICIAN…

Comunicado:

#19A HAY NUEVA FECHA DE JUICIO ORAL CONTRA EL COMPAÑERO LITO BORELLO

19 de abril es ahora la nueva fecha notificada para el juicio oral a nuestro compañero Lito Borello, junto a Luis D’elía y Luis Bordón, por la “toma de la comisaría 24” posterior al asesinato del “Oso” Cisneros en junio de 2004. El tribunal Oral Federal N° 6 había suspendido la fecha original prevista para el pasado 21 de marzo.

Luego de un mes de marzo en el que el pueblo argentino inundó las calles de resistencia y lucha en todos los rincones del país contra el modelo de ajuste, hambre, muerte y represión del gobierno macrista, vuelven a insistir con la mentira en una nueva acción de violencia y criminalización contra los que se organizan y luchan por la justicia social.

Frente a la mentira organizada, exclamamos una vez más, y todas las veces que sea necesario: NO FUE LA TOMA DE UNA COMISARIA, FUE EL ASESINATO DE UN COMPAÑERO

Reivindicando el ejemplo de vida y de lucha que es nuestro compañero Martín “Oso” Cisneros, apelamos a la solidaridad de todo el campo popular y convocamos a una jornada de movilización y lucha contra la criminalización de la protesta el miércoles 19 de abril a las 8:30 en Comodoro Py 2002.

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

HACÉ LLEGAR TU ADHESIÓN A: adhesiones.lospibes@gmail.com

Prensa Organización Social y Política Los Pibes

Contactos:
Luciano: 15 6397 7583
Nadia: 15 6397 2415
Manuel: 15 6537 2979

Deja un comentario

Top