TIEMPO ARGENTINO, UN AÑO DE FUNDACIÓN DE UN MODO DE COMUNICACIÓN AUTOGESTIVA

[FM Riachuelo 26/04/2017] Ayer se celebró un año  de la fundación de una nueva experiencia de comunicación que constituye el Diario Tiempo Argentino. Una experiencia de trabajo autogestivo que surge como respuesta a las políticas de abandono de los empresarios inescrupulosos.   «Dueños de sus propias palabras», así es como los trabajadores han definido al medio. Con la solidaridad de los medios comunitarios y populares, que desde los territorios también acompañaron.

Escuchá el testimonio de una de las trabajadoras de Tiempo y la mención a los medios comunitarios:

Una noche de gran emoción, donde los trabajadores celebraron junto a reconocidos periodistas del medio, que apoyaron, facilitaron y acompañaron este novedoso emprendimiento, que refunda una experiencia de comunicación desligada de los intereses corporativos y más cercano a la comunicación popular.

La actividad se realizó con un panel central, con personalidades reconocidas por su labor y por los trabajadores de la cooperativa, por su solidaridad para constituir el emprendimiento: Claudia Acuña, Martín Becerra, Carlos Ulanovsky e Ingrid Beck fueron los oradores que contaron sus propias experiencias de comunicación,  en medios como La Vaca o Barcelona, que se sostienen de manera autogestiva. Con una nutrida concurrencia se llevó adelante la actividad, que contó con una innumerable cantidad de adhesiones, también desde el sector de la comunicación popular y comunitaria. Acompañaron con su presencia la celebración Nora Cortiñas, reconcida por su participación y acompañamiento a las luchas populares. La jornada se cerró con el cantautor Bruno Arias que le puso el broche final a este aniversario.

También los medios comunitarios se hicieron presentes para adherir a una celebración, que también acompañaron durante este primer año, replicando las informaciones y las luchas cotidianas de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Top