
[FM Riachuelo 01/06/2017] Esta tarde se realizó una actividad de repudio a la anunciada intervención del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, pionera en el campo de los derechos humanos. En el auditorio de la Universidad y con numerosa presencia se expresaron distintos referentes de la comunidad universitaria y de la institución.
Escuchá a continuación la Cobertura de FM Riachuelo:
La actividad en defensa de la educación pública, se realizó a las 18 hs en el Auditorio “Juana Azurduy” y contó con la participación de toda la comunidad universitaria (autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados) y del campo de los derechos humanos, junto a decanos de otras universidades nacionales, abogados, trabajadores de prensa y público interesado que acompañaron a las Madres.
Tal como ellos lo expresan en un comunicado: “el IUNMa es el único Instituto Universitario con orientación en Derechos Humanos del país y de la región. Su intervención es un intento –uno más– del gobierno nacional por impedir la consolidación del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que constituye el pacto social en el cual se asienta nuestra democracia y que las Madres han contribuido a consolidar a lo largo de sus 40 años de lucha. Desde antes de asumir como máxima autoridad del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri manifestó su oposición a la creación y sostenimiento de universidades públicas e institutos de formación. Su objetivo es privatizar la Educación Superior, para que sólo puedan acceder a ella los sectores de la oligarquía que su gobierno representa”.