Estás en
Noticias > Ciudad > CASA POPULAR EL PATIO, SE INAUGURÓ EL ESPACIO DE APOYO ESCOLAR

CASA POPULAR EL PATIO, SE INAUGURÓ EL ESPACIO DE APOYO ESCOLAR

[FM Riachuelo 03/06/2017] Ayer se inauguró el espacio de apoyo escolar, en la Casa Popular El Patio, Lamadrid 1053, que se organizan todos los sábados a partir de las 11 hs.,  dirigido a todas las edades. En esta primera jornada hubo una importante asistencia de niñas, niños, adolescentes y adultos que se acercaron para resolver sus dudas con otr@s. Al finalizar la actividad se ofreció un almuerzo comunitario, que compartieron todas y todos los asistentes: profes, habitantes de El Patio y los integrantes de la cooperativa Letra del Sur.

Escuchá de que se trata la actividad de apoyo escolar, en una entrevista que se realizó en el programa AL GRAN PUEBLO SALUD:

Minutos antes de las 11 hs. ya se fueron acercando pibas,  pibes, adolescentes y hasta adultos,  que están estudiando, que venían con sus cuadernos y sus preguntas para resolver. La mesa del Patio se fue llenando, y con unas medialunas calentitas se inició el apoyo junto a Claudia, Patricia, Julieta y Paulo que acompañaron a los asistentes que se acercaron.

Apoyo escolar es parte de una serie de actividades que se inserta en el marco general de la salud comunitaria, como una práctica que permite mejorar nuestras vidas, prevenir, contener y mejorar los lazos entre las personas, que nos ayuden construir otro mundo posible. “No estar solo, estar con otros para resolver lo que se presente”, es la idea de del apoyo escolar y de la salud que anima la propuesta, así lo expresó una de las maestras, Claudia, cuando le preguntaron que era el apoyo escolar, “porque estar solo te enferma”.

Desde el mes de abril (2017  la Cooperativa Letra del Sur, junto a la Organización Social y Política Los Pibes está ofreciendo una serie de talleres,  De Boca en Boca,  abiertos a toda la comunidad, de manera libre y gratuita.  Estos talleres,  que se ofrecen a la comunidad, se acompañan con una merienda o almuerzo para los asistentes. Proximamente se sumarán más talleres, a la oferta. 

Los talleres se realizan en el barrio de La Boca, en dos espacios: Casa Popular El Patio y FM Riachuelo. 

En Casa Popular El Patio: (Lamadrid 1053, pasillo adentro)

  • Taller de experimentación fotográfica,  martes de 14 a 16.30 hs.
  • Taller de artes plásticas para niños y niñas, martes de 17 a 19 hs.
  • Fileteado porteño, miercoles de 19 a 21 hs.
  • Apoyo escolar, sábados a las 11 hs.
  • Orientación en salud, lunes de 14 a 16 hs.

FM Riachuelo:

  • Serigrafía, martes desde las 18 hs.

 

Deja un comentario

*

Top