OLLA POPULAR EN DESARROLLO SOCIAL: «NO QUEREMOS DIALOGO, QUEREMOS SOLUCIONES PARA LOS COMPAÑEROS»

[Agencia Resistir y Luchar 09/06/2017] Esta mañana la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP llevó adelante una medida de protesta por los reiterados retrasos e incumplimientos del Ministerio de Desarrollo Social en los programas alimentarios y laborales de la cartera que conduce Carolina Stanley. Un conjunto de las compañeras daminificadas se instaló en el piso noveno del edificio de la ANMAT a la espera del Subsecretario Fernando Regio, responsable de los planes alimentarios, mientras en la Avenida de Mayo se llevaba adelante un corte y olla popular a la espera de las soluciones.

Sobre el mediodía, se pudo dar inicio a una reunión donde se recibieron los reclamos y se plantearon compromisos por parte del Ministerio para dar las soluciones. Sobre las resoluciones, en un Chispazo Informativo,  FM Riachuelo pudo conversar con Marta Ferraro, referente de la Agrupaciòn De Frente de Màximo Paz, parte de la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP: «estamos cansados del diálogo. Lo que queremos son soluciones para los compañeros», expresó Ferraro.

También destacó que,  entre los reclamos, las organizaciones están realizando propuestas para que los programas alimentarios al mismo tiempo que mejoren la calidad de los productos distribuidos, fortalezca a los y las trabajadoras de la economía popular vinculados a la producción de alimentos: «Estamos proponiendo la implementación de un programa piloto donde los recursos para compra de alimentos lo gestionen las organizaciones, para poder darle a los pibes alimentos frescos en vez de aceite de soja. Además, de esta manera podemos llevar mejores conidiciones de ingreso y trabajo a otros compañeros de la economía popular que producen alimentos».

Aunque las organizaciones evaluaron el resultado de la jornada y la reunión como «satisfactoria», se mantienen en alerta y movilización atentas al cumplimiento de los plazos acordados.

Deja un comentario

Top