PROTESTA DE TRABAJADORES DE PRENSA, MARCHARON HASTA EL MINISTERIO DE TRABAJO

[FM Riachuelo 08/06/2017] Los trabajadores de prensa nucleados en la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, en la semana del día del periodista,  marcharon hoy en CABA, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, en Av. Callao al 100, por las condiciones laborales y los salarios, en defensa de convenios y estatutos, contra la multitarea y la precarización, y porque sin trabajo no hay libertad de expresión. Con una importante convocatoria se realizó la marcha, con la amenazante presencia policial frente a la pacífica márcha. Las distintas expresiones gremiales presentes destacaron la unidad en la lucha por la defensa del trabajo y los derechos laborales.

IMÁGENES #8J PARO Y MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE PRENSA

Escuchá la Cobertura Riachuelo, con las principales voces de la jornada:

Con una convocatoria que desbordó las expectativas, se llevó adelante la medida de fuerza con cese de tareas y marcha hasta el Ministerio de Trabajo, a la que se sumaron asociaciones gremiales de prensa, que llegaron desde diferentes lugares del país, acompañados por los medios de comunicación popular,  que hicieron propio el reclamo por la libertad de expresión,  que se ve cercenada cotidianamente con falta de recursos e incautación creciente de equipos. También estuvieron presentes solidarizándose otros gremios.

Las distintas voces destacaron la unidad de los trabajadores para enfrentar las políticas que atentan contra el legítimo derecho de los trabajadores y todas sus históricas conquistas. Asimismo hubo un repudio generalizado contra el cierre de la Revista Veintitres que se produjo en el día de ayer.

Fue llamativa la desmedida presencia policial en actitud de amedrentamiento y provocación contra la  pácifica movilización de trabajadores.

 

Algunas de las principales expresiones:

Tomas Eliaschev, de Sipreba y Revista Veintitres, recordó que hasta ahora se han perdido 2500 puestos de trabajo y que en el día del periodista se perdieron 14 puestos de trabajo en la Revista Veintitres,  que cerró,  porque sin trabajo no hay libertad de expresión. Juan Pablo Pisceta delegado de INFOBAE mencionó como se fue agravando la situación laboral,  como afecta esto a la libertad de expresión y la posibilidad de informarse.  También delegados de los gremios de prensa de distintas partes del país que coincidieron en afirmar la delicada situación para los trabajadores de prensa. Asimismo, el delegado de Telam, Raul Ferrari, destacó el trabajo del Sipreba y la falta de legitimidad del gremio de prensa (UTPBA) que sin verdadera representatividad ha firmado una paritaria desfavorable para los trabajadores. En el acto central habló Tato Dondero, secretario gral. de Sipreba, (Sindicato de prensa de Buenos Aires) y destacó la critica situación que viven los trabajadores en los distintos lugares del país, que ven amenazada su subsistencia. Eduardo Carmona del Sindicato de Prensa de Rosario, además de las reivindicaciones comunes destacó la situación de creciente precarización de los trabajadores de Radio Nacional y el cierre continuo de los medios en Santa Fe. Pablo Jimenez de Santa Fe, destacó la unidad de los trabajadores en la calle reclamando por sus derechos.

 

Deja un comentario

Top