VENEZUELA, ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA ENFRENTAR LAS ARMAS DE LA DERECHA

[Resumen Latinoamericano/Ciudad CCS, 9 de Junio 2017] El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, lamentó que la oposición política venezolana haya dejado a un lado el carácter democrático y el diálogo sincero para tomar el camino de la violencia y de las armas.

Así lo manifestó en horas de la tarde de ayer en el Palacio de Miraflores, durante el recibimiento de una movilización de trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), que marchó en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

“El mundo entero ha sido testigo de la actitud de la oposición y de la derecha fascista venezolana. La derecha fascista en Venezuela abandonó el campo de la política y asumió el campo de la violencia, de las armas, de la destrucción”, manifestó.

Sostuvo que las acciones irracionales de los sectores que se oponen a la Revolución Bolivariana han enlutado, entristecido y llenado de sangre al pueblo venezolano

Durante su exposición sobre el porqué es necesaria la Asamblea Nacional Constituyente, Istúriz advirtió que en Venezuela, como en ninguna otra época, se han visto delitos con alto grado de ensañamiento.

Al respecto, aseveró que los sectores radicales pretenden imponer el odio entre los venezolanos por factores como la militancia política, las ideas, la condición social y el color de la piel.

“Hemos visto acciones terroristas. Por primera vez hemos visto en Venezuela que a alguien se le ocurra echarle gasolina a una persona y prenderle un fósforo.

Es terrorismo para meterle miedo a los demás. Por primera vez hemos visto cómo se agarra a un preescolar o a un centro educativo y se le ataca con armas y con candela para sembrar el terror”, dijo.

Explicó que estas acciones constituyen un claro ejemplo de fascismo y de racismo y al respecto acotó que esta última condición no está exclusivamente determinada por el color de la piel, sino por la creencia de que hay “unos seres privilegiados que se creen que pertenecen a una raza superior al ser humano y que están por encima de los demás”.

LA CONSTITUYENTE COMO OPCIÓN DE PAZ

El también vicepresidente para el Socialismo Territorial expuso que ante la intransigencia de la oposición de volver a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recurrió a la opción de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, con el objeto de reforzar los fundamentos de la doctrina del Comandante Chávez, basada en el poder del pueblo.

“La Constituyente es un legado del presidente Chávez, por eso el presidente Maduro nos ha recordado a todos: ‘el poder que yo tengo me viene del pueblo, me lo dio el pueblo (…) hoy no podemos permitir más muertes en Venezuela, no podemos permitir más enfrentamientos, no podemos permitir más intolerancia, y no habiendo más posibilidad de diálogo, el poder que el pueblo me dio yo se lo devuelvo, para que sea el pueblo, como depositario del Poder Originario, quien decida el dilema que hoy vive la Patria’”, precisó.

Resaltó que los revolucionarios están en la obligación y el compromiso de preservar la paz ante la constante amenaza de provocar una guerra entre los venezolanos.

“El plan del imperialismo , de la oligarquía internacional está en que los actores que están en Venezuela, la derecha fascista, provoque un enfrentamiento entre venezolanos y entre venezolanas, es decir que provoquen una guerra civil para decirle al mundo que en Venezuela no hay gobernabilidad y que es necesaria la intervención extranjera”, denunció.

La nota completa en: www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/09/venezuela-la-derecha-tomo-el-camino-de-las-armas/

 

Deja un comentario

Top