Estás en
Noticias > #PORTADA > FESTIVAL SOLIDARIO CONTRA EL DESALOJO DE GROTTE 773

FESTIVAL SOLIDARIO CONTRA EL DESALOJO DE GROTTE 773

[Fm Riachuelo 19/06/2017] En el día de hoy se realizó un festival solidario contra el desalojo de 13 familias que habitan el conventillo de Grotte 773. Organizados en la Cooperativa de Vivienda Nueva Esperanza, los vecinos reclaman, a partir de la Ley 341, poder acceder a créditos para comprar y mejorar el inmueble y mantener así el derecho a poder seguir vivienda dignamente y en el barrio donde viven hace más de 20 años, en algunos casos.

La actividad contó con un gran apoyo de vecinos y organizaciones del barrio que se acercaron a apoyar la decisión de los habitantes de Grotte. Entre las organizaciones estuvieron presentes la Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, la Organización Social y Polìtica Los Pibes, la CCC de la Villa 31 bis, el PTP de Retiro 31 bis, la Boca Resiste Y Propone, el Movimiento Popular la Dignidad, las Cooperativas de Vivienda La Pacha, El Surco y la Nueva Esperanza, el Movimiento Ocupantes Inquilinos, la Campora de Barracas, entre otras.

Cerca de las 11 el pasaje Grotte fue ocupado por los vecinos que, al ritmo de la música, compartieron con los presentes torta frita, empanadas, guiso y choripanes. Mientras tanto, los más pequeños pudieron disfrutar de un pelotero inflable para acompañar la jornada.

Mientras se aguarda la decisión judicial sobre un conventillo ubicado al lado de una obra del IVC que aùn no tiene adjudicados los destinarios, la Cooperativa Nueva Esperanza sigue sumando apoyos para poder acceder a la Ley 341 y que el derecho constitucional al habitat digno no se una vez más atropellado en el barrio de La Boca.

Deja un comentario

*

Top