SE APLAZA EL JUICIO ORAL POR NEHUEN RODRIGUEZ:”JUSTICIA POR NUESTROS PIBES”

[FM Riachuelo 19/06/2017] Se postergó la fecha de inicio del Juicio Oral por el asesinato de Nehuen Rodriguez, para el día 22 de agosto de 2017, en los Tribunales de la calle Talcahuano 550 de esta ciudad. En los barrios de la zona sur de esta ciudad, se repiten los casos de violencia institucional y gatillo fácil que cada vez afectan a “nuestros pibes” y que por la insistencia y lucha de familiares y las organizaciones del barrio que junto a los medios comunitarios pueden tomar mayor visibilidad pública y salir de su ocultamiento mediático.

Esta tarde conversamos en el programa AL GRAN PUEBLO SALUD con Roxana Cainzos, mama de Nehuen Rodriguez, escuchalo a continuación:

Recordamos  que el 15 de diciembre de 2014 un patrullero de la Metropolina  a más de 100 km por hora, sin sirenas y en contramano mató a Nehuen de 18 años. El hecho ocurrió el día que el club de sus amores, Huracán, ascendió a primera división. A solo 7 diás de haber recibido su título secundario le arrebataron la vida con total impunidad, en donde las fuerzas policiales adulteraron las pruebas para evadir su responsabilidad. Gracias al enorme esfuerzo de sus familiares y la solidaridad de los vecinos, el hecho tomó la difusión necesaria para que se acercaran espontaneamente testigos que ayudaron a esclarecer la verdadera situación de este asesinato.

El proximo 22 de agosto se sustanciará el Juicio Oral para que se haga verdadera “Justicia por Nehuen”.

Deja un comentario

Top