Estás en
Noticias > #PORTADA > A 15 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, JORNADA CULTURAL EN LA ESTACIÓN DARÍO Y MAXI

A 15 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA, JORNADA CULTURAL EN LA ESTACIÓN DARÍO Y MAXI

[FM Riachuelo 25/06/2017] Ayer se realizó,  desde las 13 hs.,  el homenaje a Maximiliano Kostexi y Darío Santillán “A 15 años de la Masacre de Avellaneda”, con una jornada cultural en la estación Darío y Maxi, (ex Avellaneda), con la participación de organizaciones sociales.  Como cierre se realizó el acto con la lectura de un documento y donde el principal orador fue Alberto Santillán, entre otras destacadas participaciones como la de los Familiares de Detenidos Desaparecidos. La jornada cultural finalizó con la  Marcha de las Antorchas tras lo cual se inició la Vigilia. Una jornada donde se hizo presente el   ejemplo de lucha y militancia de los militantes populares (Darío, Maxi, el Oso)  en un contexto en donde se hace necesario, reivindicar el derecho a la protesta social.

Escuchá toda la Cobertura Riachuelo con l 

Una jornada de gran emotividad, que reunió a cientos y cientos de militantes,  de distintas organizaciones,  que como cada año se acercan convocados por el ejemplo de lucha y entrega de Darío y Maxi, asesinados por el poder político cuando luchaban por un mundo más justo. Cada año se realiza entre el 25 y 26 de junio una serie de actividades, que se inician el 25 y que culmina el 26 con una marcha hacia el Puente Nicolás Avellaneda. Mostrar como se multiplica el ejemplo de lucha de los compañeros asesinados mientras se reivindica el legítimo derecho a la protesta social son las principales consignas frente al actual contexto de persecución desde el gobierno nacional. Recuperar el ejemplo de lucha y de vida de los militantes,  como Martín “Oso” Cisneros asesinado,  cuando se cumplían dos años del asesinato de Maxi y Darío,  cuyos responsables políticos, al igual que para Maxi y Darío, no han sido juzgados.

Alberto Santillán, padre de Darío y uno de los principales oradores del acto de cierre de la jornada, en medio de una gran emotividad, fue enfático al pronunciarse por la incansable búsqueda de justicia,   que devele las verdaderas responsabilidades políticas, al tiempo que resaltó que “aún hoy luchamos por las mismas cosas que Darío denunciaba” y dijo “es por Maxi, Darío y también por nuestros pibes”. Una lucha que han asumido y sostenido en el tiempo, en medio de la protección política de los distintos gobiernos.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

COMUNICADO A 15 AÑOS DE LOS ASESINATOS

Deja un comentario

*

Top