Estás en
Noticias > #PORTADA > PUENTE PUEYRREDON, A 15 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

PUENTE PUEYRREDON, A 15 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

[FM Riachuelo 26/06/2017] Hoy una multitud marchó al Puente Pueyrredón donde se hizo el acto de cierre del homenaje a Darío y Maxi “A 15 años de la Masacre de Avellaneda”. Un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y gremiales, estuvieron presentes para reivindicar la lucha de los militantes y  la legitimidad del derecho a la protesta social.  Al mismo tiempo también dieron el presente un conjunto de organizaciones que se nuclean en la CTEP, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Con un acto de cierre sobre el Puente Pueyrredón se dió lectura a un documento que contó con un sinnúmero de adhesiones. Luego fueron los oradores centrales,  del cierre de las jornadas de homenaje, Alberto y Leo Santillán.
Escuchá la Cobertura Riachuelo:

Miles y miles de personas se reunieron para movilizarse al Puente Pueyrredon, en una fecha muy sentida para  las organizaciones populares,  que levantan las banderas de lucha y el ejemplo de Darío y Maxi, para construir un mundo mejor. En una fecha en que también se acaban de conmemorar 13 años del asesinato de Martín “Oso” Cisneros, militante popular del barrio de La Boca, en el actual contexto de creciente criminalización de la protesta social.

Junto a los oradores del acto central estuvieron acompañando: Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de CTEP y Lito Borello, Secretario de DD.HH. de la CTEP, con la presencia de un importante número de trabajadores de la economía popular  que llegaron de desde distintos lugares como: Chaco, Cañuelas, San Martín, La Plata, Cañuelas, La Boca,  entre otros lugares. Recordamos que el Secretario de DD. HH. de la CTEP, se encuentra actualmente procesado en una causa que criminaliza la protesta social por el asesinato del compañero: Oso Cisneros, cuyo 13º aniversario se cumplió el pasado 24 de junio. Ambos referentes de la CTEP, remarcaron la fecha como símbolo de las luchas populares en un contexto en que se produce la creciente criminalización y persecución a la protesta social en toda nuestra región.

Esta tarde en el programa Rompé el Cerco Informativo entrevistamos a Esteban “Gringo” Castro sobre la actividad:


Con gran emoción a 15 años de su asesinato, el padre de Darío, Alberto Santillán,  reivindicó el derecho a la protesta social, el incansable esfuerzo que no se rendirá hasta que los responsables políticos de los asesinatos estén presos, a los que nombró uno a uno,  y recordó a su hijo, un militante perseverante que salió a las calles a protestar contra los mismo hechos que hoy siguen sucediendo y reivindicó el trabajo de las organizaciones como único medio de contención frente a la creciente desocupación.

Leo Santillán también reconoció el incremento de las presencias que cada año aumenta en esta fecha al tiempo que también pidió que se logre justicia y agregó que no es solos que van a lograr este cometido.  En adhesión a la causa por el asesinato de Martín Oso Cisneros, Leo Santillán expresó su solidaridad y expresó que “lejos de que estén pagando por la muerte del Oso Cisneros se judicializa al compañero” e impulsó a seguir luchando.

 

Deja un comentario

*

Top