Estás en
Noticias > Ciudad > #JUSTICIAPORKIKI, UNA VERGONZOSA JUSTICIA

#JUSTICIAPORKIKI, UNA VERGONZOSA JUSTICIA

[FM Riachuelo 29/06/2017]El pasado martes 27 de junio se realizó la última audiencia del juicio oral por los asesinatos de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco. Luego de casi 8 años la causa, con la lucha de familiares, vecinos y organizaciones había llegado a la instancia donde se iban a establecer las responsabilidades por los asesinatos. Sin embargo la justicia fallo absolviendo al policía Santiago Veyga mientras la fiscalía y la querella pedían la condena. El miércoles se realizo una conferencia de prensa en medio del profundo dolor y conmoción de la familia que esperaban un fallo justo.
Ayer a la tarde entrevistamos a Matias Busso, abogado de la familia de Kiki, quien califico el fallo de vergonzoso, a la vez que acuso por el maltrato continuado que recibieron los familiares por parte del tribunal y enfatizo la apelación de la causa en el Tribunal de Casación, porque tienen las pruebas suficientes.


El día martes 27 de Junio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 16 de CABA, se pronuncio la sentencia por el asesinato de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco. Santiago Veyga era el policia acusado por los asesinatos, que en primera instancia habia encubierto las circunstancias del crimen. Luego una filmacion develo que los jovenes habian sido perversamente filmados mientras eran torturados y asesinados. Con la incansable lucha de familiares, vecinos y organizaciones los crimenes llegaron al juicio oral.

“Absolvieron al policía que asesinó a Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco. Nuevamente la impunidad de la justicia que deja libre a los asesinos de nuestros pibes.

El fallo absolvió al policía Santiago Veyga, acusado de los asesinatos de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco en 2009. Familiares y amigos reunidos desde temprano, expresaron su profundo dolor por la vergonzosa e impune decisión de la absolución del acusado. Sin embargo continúan la lucha por el pedido de justicia y reiterados casos de violencia que se repiten.El abogado de la familia Matías Busso, expresó que “maltrataron a la familia por ser pobres” y señalo que van a ir a casación, para revertir el falló “escandaloso” que sienta un peligroso precedente de violencia institucional.

 

Deja un comentario

*

Top