RADIO ABIERTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EN CAÑUELAS

[FM Riachuelo 04/07/2017] El día sábado 1 de julio en la Comisaria de la Mujer de Cañuelas, ubicada en Libertad y República Argentina una mujer realizó una denuncia de acoso que sufrió por parte de un efectivo de la policía, que días antes le había recibido una denuncia de violencia de género.

FM Riachuelo, conversó en el programa Al Gran Pueblo Salud (L. de 17 a 18) con Marta Ferraro de la Agrupación De Frente de Máximo Paz, una de las organizaciones que están acompañando a la víctima en repudio del accionar policial.

Según relató Ferraro, la víctima había concurrido a la comisaria para efectuar una denuncia por violencia de género y allí fue maltratada por el policía. Fue entonces que con el acompañamiento de organizaciones sociales y feministas, así como también de la Casa de la Mujer Esther de Careaga de Máximo Paz en la CTEP, la víctima pudo denunciar este nuevo hecho que involucra al personal policial de la Comisaría de la Mujer.

A partir de esto, el policía fue retirado del cargo y de la comisaria. Sin embargo, posteriormente la persona a cargo de la dependencia difundió pública y mediáticamente la declaración de la mujer, insinuando que había una previa relación entre la víctima y el oficial denunciado, estigmatizando una vez más a la víctima.

Por esta situación, el día de hoy a las 18 hs. frente a la comisaria de la mujer se estará realizando una radio abierta impulsada por organizaciones sociales y feministas para denunciar los hechos sufridos por la victima.

Deja un comentario

Top