Estás en
Noticias > #PORTADA > ACOPLADOS DEL OESTE, UN NUEVO ACTO DE PERSECUCIÓN A TRABAJADORES

ACOPLADOS DEL OESTE, UN NUEVO ACTO DE PERSECUCIÓN A TRABAJADORES

[FM Riachuelo 05/07/2017] En la noche de ayer cuatro trabajadores, integrantes del consejo de administración de Acoplados del Oeste (ADO),  fueron objeto de un allanamiento en sus domicilios, ordenado por el Juzgado Nº 9 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello. El allanamiento intentaba ubicar maquinarias pesadas de un tamaño que no es posible tener escondidas en un domicilio particular. mientras nosotros los trabajadores somos tratados como delincuentes, expresó Luis Becerra, uno de los trabajadores consultados.

Escuchá a continuación la entrevista a Luis Becerra, trabajador y cooperativista de ADO:

En la noche de ayer se realizó el allanamiento, ordenado por la justicia provincial, sobre los domicilios de los cuatro miembros del consejo de administración de la cooperativa, realizado sin aviso previo, tal como relata Luis Becerra uno de los trabajadores que fue allanado.  Una difícil situación que tuvieron que sortear en presencia de sus familias y que se suma a las dificultades que vienen atravesando los trabajadores,  cooperativisados,  que  son sometidos a una nueva situación de amedrentamiento, que busca desalentarlos. También Becerra expresó que no es casualidad este allanamiento, ya que vienen siendo embestidos por la patronal,  desde el Poder Ejecutivo provincial que vetó la ley de expropiación, mientras mandó a reprimir y desalojar la fábrica a principios de marzo y por el Poder Judicial.

Un conflicto que se inicia en el 2015 cuando  los trabajadores de la ex empresa Pettinari dejaron de percibir sus salarios y se vieron obligados a tomar la fábrica para que los dueños no la vaciaran. Luego,  tras meses de lucha y de lograr cooperativizarse consiguieron que la legislatura votara la expropiación que luego la gobernadora Vidal vetó. En marzo de este año en medio de un desmedido despliegue de las fuerzas de seguridad los trabajadores fueron desalojados, luego de lo cual la empresa entra en concurso y se produce un movimiento de maquinarias que parece estar al servicio de no cumplir con las deudas hacia los trabajadores.

Deja un comentario

*

Top