RADIO ABIERTA: ESCRACHE EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA DE LA MUJER EN CAÑUELAS

[Fm Riachuelo 05-07-2017] Ayer se hizo una radio abierta en la puerta de la comisaría de la mujer de Cañuelas en repudio del accionar policial contra una mujer víctima de violencia.

Numerosas organizaciones sociales acompañaron la radio abierta, así como las manifestaciones de repudio para separar del cargo a este policía. Entre los que asistieron a acompañar la acción, se encontraba Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, que conversó con Rompé el Cerco Informativo (L. a V. de 18 a 19 horas).

En la entrevista Lito Borello, refiriéndose al incremento que se viene dando de casos de violencia contra las mujeres, señaló: “ellas saben que mañana serán estigmatizadas cuando salgan a hacer las compras, por haber estado aquí en la radio abierta defendiendo sus derechos”.

Más adelante, Borello destacó la importancia de dar respuesta a estas situaciones desde la unidad, la organización y la lucha en los barrios: “vinimos a acompañar, repudiando la persecución y alentando la medida, porque creemos que este tipo de justicia no se mendiga, sino que se conquista”.

Deja un comentario

Top