Estás en
Noticias > Debate > REFERENTES POPULARES:REPRESIÓN EN PEPSICO

REFERENTES POPULARES:REPRESIÓN EN PEPSICO

[FM Riachuelo/Poetas Sociales 16/07/2017] El día sábado pasado el referente popular, Pablo Puebla de la OLP Simón Bolívar y Mesa Gremial 19 y 20 CTEP,  fue entrevistado en el programa Poetas Sociales (Sabados a las 11hs.) y comentó sobre la represión en la fábrica de PEPSICO.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

“LAS LÁGRIMAS QUE VIMOS DE LAS COMPAÑERAS CUANDO REPRIMÍAN NO ERAN SÓLO POR LOS GASES, SINO POR LA DESPEDIDA DE UN SER QUERIDO, EL TRABAJO, Y LA APARICIÓN DE LA POBREZA”

En la última emisión de Poetas Sociales por FM Riachuelo conversamos con Pablo Puebla de las Organizaciones Libres del Pueblo OLP, Mesa Gremial 19 y 20 de la CTEP, sobre su mirada sobre el conflicto en torno al cierre de la fábrica Pepsico  y la posterior represión a los trabajadores que resistían el desalojo de la fábrica.

Puebla resaltó el clima de velorio que se vivió entre los compañeros luego de la represión, no sólo por la violencia  sino por el resultado final que implica el fin de una forma de vida vinculada al trabajo al no saber cómo sostener a las familias y la perdida de derechos,  “estos compañeros van a ingresar a la economía popular y seguramente se sumarán a nuestras organizaciones” y agrego “las lágrimas que vimos de las compañeras cuando reprimían no eran sólo por los gases, sino por la despedida de un ser querido, que es el trabajo, y la aparición de la pobreza”.

Refiriéndose a la respuesta por parte de los sectores políticos del campo popular,  en relación al conflicto, hizo un enfático llamado a revisar diciendo: “no estamos preparados como campo popular para responder como corresponde. Hay responsabilidades de quienes no llaman a organizar al campo popular  y están más pendientes de las encuestas de la campaña electoral, distraídos con lo que dicen las encuestas de este sistema capitalista, que te excluye,  te margina, te pega  y te mata…”

Ante la pregunta acerca de cómo se frena este avance de la derecha, manifestó no tener la respuesta, pero que hay que visualizar que “el sistema mundial domina todos los demás sistema de participación con las trampas electorales, el marketing político, el cambiar la palabra pueblo por la gente…” Continuo que: “Lo que no domina es la calle. Hay que tener una cabeza solidaria, abierta, hacia los compañeros que están luchando en la calle.  Hay que ser amplio y estar en la calle..”

En relación a cómo organizar una respuesta más contundente desde el campo popular ante estos conflictos, comentó que “desde la CTEP se lanzó un comité de solidaridad que de respuesta rápida a los conflictos que a lo largo y ancho del país se planteen en todo el campo de los trabajadores. Debemos mejorar la comunicación entre las organizaciones para accionar respuestas inmediatas”.

Cerró la entrevista citando a Raimundo Ongaro “Solo el pueblo salvará al pueblo”.

Deja un comentario

*

Top