#1000 OLLAS POPULARES, JORNADA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

[FM Riachuelo 20/07/2017] En el día de hoy se inició la Jornada Nacional #1000 Ollas Populares, por Tierra, Techo y Trabajo y la Emergencia Alimentaria, un plan de lucha votado por unanimidad por el plenario de delegados nacionales,  el pasado viernes en la delegación capital de la CTEP.   La actividad se inició en tempranas horas de la mañana,  en la Ciudad de Buenos Aires,  con la convocatoria en las esquina de Callao y Corrientes donde se dieron cita las organizaciones de la economía popularcon la masiva presencia de los trabajadores. La jornada de lucha se cerró a las 19 hs. en el Obelisco. de esta ciudad,  con una innumerable presencia de trabajadores de la economía popular, que tienen previsto un acampe para la semana proxima,  para confluir en una masiva jornada prevista para el día 7 de agosto, día de San Cayetano.

Con la consigna de «El Hambre No Espera» y en el marco de un plan de lucha que exige la implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria comenzó la jornada nacional de lucha que encuentra a las organizaciones unidas en las calles. Con la importante presencia de las organizaciones convocantes, en la esquina de Callao y Corrientes de la CABA, CTEP, Barrios de Pie, CCC y FPDS, junto a otras organizaciones que también se sumaron. Allí  se escucharon las palabras de los referentes de la economía popular:

Con este inicio, luego las organizaciones desarrollaron la jornada de lucha en cada uno de los territorios donde la economía popular se lleva adelante cotidianamente y se siente crecientemente como golpéan las políticas de hambre, persecusión, gatillo fácil, falta de condiciones dignas de vivienda para los sectores populares.

Algunas de las IMÁGENES #1000 OLLAS

La actividad finalizó alrededor de las 19 hs. con la masiva convocatoria de las organizaciones participantes en el Obelisco de la CABA, donde levantaron sus banderas y consignas para coincidir en un plan de lucha que los encontrará unidos en las calles de todo el país. Los referentes de las principales organizaciones presentes coincidieron en valorar esta gran jornada de lucha. Esteban Gringo Castro, Secretario General de la CTEP,  valoró la lucha en las calles que conquista derechos que este gobierno niega, mientras «nos dicen que nosotros no somos democráticos y cada decisión que tomamos la discutimos con cada compañero, porque la democracia es la democracia de los trabajadores».

Una jornada de lucha que se realizó masivamente en las calles de nuestro país y  convocó a miles de trabajadores de la economía popular en las 1000 Ollas populares.

 

Deja un comentario

Top