#LaConstituyenteSiVa: SOLIDARIDAD DESDE ARGENTINA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA

[FM Riachuelo 30/07/2017] Ayer por la tarde se celebró en el Parque Rivadavia un festival político-cultural donde organizaciones populares de la Argentina expresaron su solidaridad con la nueva batalla electoral que el Pueblo venezolano sostiene durante el día de hoy en defensa de la Revolución Bolivariana y hacia una nueva Asamblea Constituyente.

Además de la masiva participación de militantes y curiosos que se acercaron a disfrutar de la amplia solidaridad de los artistas comprometidos con el proceso popular que encabeza Nicolás Maduro, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza también se acercó al acto y expresó en los micrófonos un profundo agradecimiento a la solidaridad del Pueblo Argentino. Martínez Mendoza tampoco obvió el contexto complejo en el que se lleva adelante esta elección, que intenta ser saboteada por sectores de la oposición de derecha empujados por intereses imperialistas sobre la región: “soplan vientos enrarecidos en la región. Pero no tenemos que confundirnos y pensar que se trata de una reustaración del neoliberalismo como lo conocimos. Es mucho más grave: quieren volver a colonizar la región”.

Inmediatamente aclaró, generando vivas y ovaciones de los asistentes, que el Pueblo venezolano estaba dispuesto a defenderse de cualquier intervención imperialista con todos los recursos que fueran necesarios.

Entre los asistentes FM Riachuelo también pudo conversar con Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, y referente de la Organización Los Pibes en el barrio de La Boca, que sigue de cerca y con preocupación la situación de Venezuela: “América Latina es un solo territorio. A pesar de la contraofensiva imperialista se mantiene la posibilidad de una segunda etapa emancipatoria, por eso los latinoamericanos tenemos que estar de pie, defendiendo a Venezuela”.

Deja un comentario

Top