AUMENTA LA CRISIS EN LOS HOSPITALES BONARENSES

[FM Riachuelo 2/08/2017] En el día de hoy  se realizó una nueva jornada de lucha con radio abierta en  el hospital San Martín de La Plata en reclamo por la falta de personal en los hospitales públicos bonaerenses.

Escucha el Audio completo de Eliana Aguirre

Uno de los mayores problemas que angustia, es  la falta de trabajadores en el área de limpieza, esto provoca complicaciones en la atención de los distintos sectores de los hospitales. Según señaló Eliana Aguirre, delegada de ATE en el Hospital de Niños de La Plata: “alrededor del 50% de los trabajadores que se iniciaron en el área de limpieza, hoy están haciendo otras tareas, así que hay un déficit muy grande en cada uno de los servicios de limpieza de los hospitales”.

 Este miércoles se da inicio a una nueva jornada para exigir la incorporación de todxs lxs enfermerxs del Plan Eva Perón a los hospitales bonaerenses, el cual consiste en la entrada de alrededor de 50 enfermerxs por año y que sin embargo este 2017, ingresaron la mitad. Además reclaman por un mayor nombramiento en todas las áreas de personal y pase a planta permanente.

 

Deja un comentario

Top