PRESENTACIÓN DEL LIBRO” LA MONEDA IMPOSIBLE” DE ALEXANDRE ROIG.

[FM Riachuelo 03-08-2017] En el día de ayer estuvo presente la FM Riachuelo en FeMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina)  donde se presentó el libro de Alexandre Roig “La Moneda Imposible, la convertibilidad argentina de 1991.”  Además en esta oportunidad los referentes de las organizaciones sociales hablaron sobre la continuidad del plan de lucha que llevan adelante CTEP, CCC y Barrios de a Pie.

Participaron de la presentación Angel Lito Borello de Organización Social y Política Los Pibes junto a Mario Álvarez de APEH, Luis Cáceres de UOLRA, Gabriela Olguín por Cooperativa de Trabajo El Adoquín, CTEP.

A continuación escuchá los audios:

Tomaron la palabra distintos referentes de las organizaciones presentes, entre ellos Lito Borello  quien dijo: “la lucha de los pueblos sin saber empírico empieza a ser un denominador común donde junto con la Academia hay que empezar  a construir un nuevo saber.  La Academia tiene que salir del claustro porque se dio cuenta que con el pizarrón no le alcanza”.

Y  continuó diciendo “es un libro atrevido, habla de un capitalismo que hizo del modelo neoliberal la manera hegemónica de un nuevo modelo de dominación”.

Luego el autor del libro  Alexandre Roig comentó:  ”la propia regla de valorización del trabajo de hoy decide quien vive y quien muere, o como se vive y como se muere.”   En otro momento de su presentación el autor dijo: ”en la moneda está gran  parte de la soberanía, cuando en la convertibilidad la moneda es soberana funciona sola, la única salida de la convertibilidad es su propia crisis”.

Finalmente los referentes de las organizaciones sociales, aprovecharon la oportunidad e hicieron referencia a la continuidad del plan de lucha que llevan adelante la CTEP,  CCC  y  Barrios De a Pie,  que en su tercera jornada  se realizará el 7 de agosto a través de una marcha desde San Cayetano  hacia Plaza de Mayo.   Sobre la cual aseguró Lito Borello :  “será una multitudinaria marcha pidiendo  por la aplicación plena de la  Ley de Emergencia social  y la Emergencia Alimentaria.”

 

Deja un comentario

Top