ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CONGRESO POR LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

[FM Riachuelo 04/08/2017] En el día de ayer en el Congreso de la Nación fueron recibidas diversas organizaciones sociales exigiendo por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria. Estuvo presente Lito Borello Secretario General de DDHH de la CTEP junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y además contó con la participación de la Mesa Gremial 19 y 20.

El objetivo que tiene el Proyecto de  ley de Emergencia Alimentaria, entre otros puntos importantes, es reforzar en un  50%  de las exigencias nutricionales diarios de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que padezcan mal nutrición, fortalecer las partidas presupuestarias destinadas a comedores , merenderos escolares y comunitarios, como así también promover en los mismos la realización periódica de controles nutricionales y antropométricos  obligatorios, además prioriza la construcción de un mapa territorial  para identificar de manera anticipada  la malnutrición y poder  garantizar mensualmente  para cada hogar el acceso a una canasta de alimentos de la Economía Popular.

En el Anexo de comisiones del Parlamento  habló el compañero Lito Borello haciendo referencia a la dramática situación que sufren los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, y dijo: “esta hambre condena el futuro de la generación de jóvenes y niños. Esta hambre le facilita el camino a quienes vienen a depredar  el país los intereses de nuestra patria”.

El Secretario de Derechos Humanos por otra parte se refirió a la tercera jornada de lucha que se llevará a cabo el próximo lunes, organizada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC exigiendo Techo, Tierra y Trabajo. Al respecto dijo: “hay un pueblo que viene demostrando que de pie y digno se sale a la calle a construir un futuro para los nuestros” y además manifestó “No se crean que mansamente este pueblo vaya a soportar la opresión y el dolor que se le está haciendo vivir. El 7 por supuesto volveremos a estar en las calles y volveremos a decir y reclamar  BASTA!!! PAREN LA MANO!!!.

 

Deja un comentario

Top