ACTO EN CANCILLERÍA REPUDIANDO LA INTERVENCIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS A VENEZUELA

[FM Riachuelo 18/08/2017]  En la tarde de ayer en la Cancillería se concentraron diversas organizaciones sociales y populares en repudio a las amenazas de  intervención militar de  Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela y exigirle al Presidente Mauricio Macri que termine con el continuo ataque a las políticas llevadas a cabo por Nicolás Maduro.

La convocatoria fue organizada por Alba Movimientos y el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

FM Riachuelo 100.9 estuvo en el lugar y entrevisto a Tilda Rabí, Presidenta de la Federación de  entidades  Palestinas en Argentina, quien explicó el motivo de su solidaridad al país Venezolano: “el hecho de solidarizarnos es poder seguir transitando el ideario de San Martín y Bolívar. Además Venezuela ha sido un eje transformador  dentro del continente después de Cuba”.

Teniendo en cuenta el nuevo Aniversario  del Libertador  General  San Martín  el Secretario de Derechos Humanos de la Ctep Lito Borello expresó: “más que nunca el imaginario de San Martín y Bolívar están presentes en el sueño de una emancipación de la región”.

La actividad contó con un cierre emotivo cuando desde el micrófono se anuncio mediante un aplauso y aclamación popular la restitución simbólica a Maduro de la Orden del General San Martín que semanas atrás el Presidente Macri le había retirado.

Entre las organizaciones presentes estuvo la Coordinadora Resistir y Luchar,  Organización Social y Política Los Pibes, la OLP, el MTL, la Simón Bolívar, el Frente Popular Darío Santillán, Quebracho, CTD Aníbal Verón y Patria Grande.

Deja un comentario

Top