MARCHARON LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

[FM Riachuelo] EL 6 de septiembre se realizó una marcha de los estudiantes secundarios, desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación en CABA en protesta por la reforma de la ley educativa que quiere implantar el Gobierno de CABA. Fm Riachuelo 100.9 estuvo presente ayer acompañando a los estudiantes que marcharon para hacer valer sus reclamos contra la mencionada reforma. Los estudiantes en línea con los gremios docentes se oponen a la Secundaria del Futuro porque implica consideran que reduce contenidos y orientaciones, flexibiliza y degrada el trabajo docente, no tiene en cuenta la educación sexual integral y promueve la precarización laboral, entregando la educación pública a empresas privadas. Desde que se conocieron los ejes de la reforma, los Centros de Estudiantes están llevando a cabo un proceso de debates, actividades y tomas pacíficas donde explican los motivos de dichas medidas. Varias escuelas permanecen tomadas y muchas más en estado de asamblea permanente.

Milton, vocal de la Comisión Directivo del Centro de Estudiantes del Carlos Pellgrini, dijo “Las tomas de los colegios y la movilización de hoy son la respuesta que damos los estudiantes al intento del gobierno de avanzar en la degradación de la escuela pública con una reforma que reforzará la precarización de contenidos e impondrá prácticas en empresas como mano de obra de barata. Rechazamos la eliminación del quinto año de la escuela secundaria para reemplazarlo por trabajo gratuito en empresas.”
Escuchá las entrevistas completas a los estudiantes

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con su ministra de Educación, Soledad Acuña, impulsan la “Secundaria del Futuro”, una reforma educativa que divide la enseñanza media en dos niveles, disuelve las disciplinas en vagas “áreas de estudio”, restringe horas de los docentes y las suplanta en un 70% por “facilitadores” que estarán fuera de convenio. Lo más preocupante de dicha reforma es que los alumnos de quinto año no tendrán clases sino que deberán hacer pasantías en empresas vinculadas a su especialidad. Gratis, poniendo así el sistema empresarial por encima de los derechos de los estudiantes.

El gobierno busca la aplicación de esta reforma en 16 escuelas “piloto” en 2018 y en 44 escuelas más en 2019.

Deja un comentario

Top