OTRO INCENDIO EN EL BARRIO DE LA BOCA Y LA NO RESPUESTA DEL ESTADO

[FM Riachuelo, 07-09-2017] Ayer en horas del mediodía se produjo en la calle Lamadrid al 600 del barrio de La Boca, otro incendio de una vivienda. Éste se suma al último producido hace más de un mes, en  la calle Pedro de Mendoza donde aún las familias esperan una respuesta del gobierno.

Fm Riachuelo pudo  hablar con las familias afectadas en el incendio ocurrido en la calle Palos, donde al día de hoy tres de ellas quedaron sin posibilidades de ingresar a sus viviendas y están alojadas en el patio a la espera de una solución que no llega.

Numerosas organizaciones sociales de La Boca se hicieron presentes para colaborar, y gracias a estas acciones solidarias  es que están pudiendo abrigarse, alimentarse y tener luz mientras no pueden acceder  a sus viviendas.

No se lamentaron heridos de gravedad pero es de esperar que las autoridades del Gobierno se hagan presentes para solucionar cuanto antes el problema habitacional por el que están padeciendo luego del incendio.

Escuchá la entrevista a los vecinos

Con un recorrido por la zona del último incendio , se pudo comprobar que muchas de las salidas de agua para bomberos están rotas, no tienen presión o están tapadas por baldosas. Cómo un ejemplo increíble en  la calle Necochea al 1300 sobre la tapa hidrante, se encuentra instalado un contenedor amarillo de la Ciudad.

Las vidas de vecinos y bomberos están en riesgo y el Gobierno porteño y AySA son los responsables de ello.

En una zona donde los incendios son la regla y no la excepción,  no  se hacen  los controles pertinentes para verificar que funcionen. Cuando las  baldosas y  el cemento dejan enterradas las  salidas para las mangueras (donde actualmente hay un plan de mejoramiento de calles y veredas) el responsable es el Gobierno porteño.

Así como la responsabilidad  es de la empresa AySA en  cuanto a la presión de agua necesaria para que los bomberos actúen con la urgencia que se requiere ante estos graves incendios.

El estado no realiza la tarea para la cual está destinado, con una recorrida estos temas podrían solucionarse, mientras tanto se pierden conventillos, viviendas de decenas de familias y hasta vidas.

 

Deja un comentario

Top