CLASES PUBLICAS DE MAESTROS VILLEROS EN EL OBELISCO

[FM Riachuelo 12/09/2017] Ayer para celebrar el día del maestro, “Maestros y Maestras Villeros” realizaron una CLASE ABIERTA en el Obelisco para reflexionar sobre la situación educativa actual. Reclamaron por la emergencia alimentaria; la emergencia educativa; la emergencia laboral y también se pronunciaron en contra de la Violencia Institucional que sufre el sector más postergado de la sociedad.

Escuchá las entrevistas que hizo FM Riachuelo:

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/sets/11-09-2017-clase-publica-en-el-obelisco-maestros-villeros

No faltó el reclamo por la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO ni el recuerdo y homenaje al Maestro Carlos Fuentealba, asesinado por las fuerzas de seguridad.
FM Riachuelo 100.9 conversó con el Docente Maximiliano Malfatti, integrante de Maestros y Maestras Villeros, quien habló sobre la reforma educativa, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende aplicar a los colegios secundarios.
Dijo al respecto “rechazamos la escuela secundaria del futuro porque es un proyecto propuesto por el Banco Mundial y las grandes Corporaciones y no tiene contacto con los trabajadores de las escuelas ni los estudiantes”. Además destaco “creemos que el futuro debe ser pensado entre todos teniendo en cuenta las particularidades de las regiones y enmarcado en un Proyecto Nacional”.


Nora Cortiñas, militante y defensora de los DDHH en Argentina, hablo sobre el hostigamiento que están sufriendo los maestros por parte del gobierno “más que nunca abrazar a los docentes que están siendo hostigados por el gobierno para quererlos silenciar sobre la verdadera historia argentina”.


Por otra parte, resalto la importancia del trabajo de los docentes “los maestros son los que le trasmiten la verdadera historia a los niños que van creciendo en este mundo tan lleno de silencios y ocultamientos”.


“Los guardapolvos blancos son la contracara de los uniformes negros y verdes de las fuerzas de seguridad, que los maltratan los excluyen y lo someten a la violencia” afirmo Juan Grabois integrante del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) también presente en la jornada.


Al final de la jornada toco una orquesta conformada por estudiantes, interpretaron La Memoria de León Gieco y el Himno Nacional Argentino.


Acompañaron la actividad, La Garganta Poderosa, Organismos de Derechos Humanos, UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), maestros, padres y alumnos de distintas instituciones educativas.

Deja un comentario

Top