
[FM Riachuelo 14/09/2017] Los medios de comunicación popular se hacen presentes hoy frente a las oficinas del ENACOM para reclamar por los atrasos en los pagos de los concursos del FOMECA y la no aprobación de los nuevos proyectos, e intentar un diálogo con los Directores del organismo que están en plena reunión de comisión.
El pedido se efectúa ante el incumplimiento por parte del estado del compromiso adquirido, cuando el Decreto 267 derogó la ley de comunicación audiovisual y cercenó así los derechos de los medios comunitarios que fueran otorgados mediante dicha Ley sancionada en octubre del 2009.
Escuchá los audios
Frente a la sede del ENACOM se instaló una radio abierta donde se hicieron presentes referentes de los diferentes medios comunitarios. La medida de protesta reclama por la falta de cumplimiento con los artículos que aún siguen vigentes de la Ley y el pago comprometido que aún está pendiente de cumplimiento y que en la práctica cercena el derecho a la comunicación y la libertad de expresión, ahogando a los medios y restándole los recursos económicos que les corresponden.
La entrada en vigencia del decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional dejó a los medios comunitarios en condiciones de vulnerabilidad frente a los medios concentrados, siendo los medios comunitarios quienes diariamente hacen escuchar las voces de los distintos territorios con las diversas realidades que no tienen difusión en los medios masivos. Sin medios comunitarios no hay democracia.