#SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

[FM Riachuelo 14/09/2017] Los medios de comunicación popular  se hacen presentes hoy  frente a las oficinas del ENACOM  para reclamar por los atrasos en los pagos de los concursos del FOMECA y la no aprobación de los nuevos proyectos,  e intentar un diálogo con los Directores del organismo que están en plena reunión de comisión.

El pedido se efectúa ante el incumplimiento por parte del estado del compromiso adquirido,  cuando el Decreto 267  derogó la ley de comunicación  audiovisual y cercenó así  los derechos  de los medios comunitarios que fueran otorgados mediante dicha Ley  sancionada en octubre del 2009.

Escuchá los audios

Frente a la sede del ENACOM se instaló  una radio abierta donde se hicieron presentes referentes de los diferentes  medios comunitarios.  La medida de protesta reclama por la falta de cumplimiento  con los artículos que aún siguen vigentes de la Ley y el pago comprometido que aún está pendiente de cumplimiento y que en la práctica cercena el derecho a la comunicación y la libertad de expresión, ahogando a  los medios y restándole los recursos económicos que les corresponden.

La entrada en vigencia del decreto  dictado por el Poder Ejecutivo Nacional dejó a los medios comunitarios en condiciones de vulnerabilidad frente a los medios concentrados, siendo los medios comunitarios quienes  diariamente hacen  escuchar las voces de los distintos territorios con  las diversas realidades que no tienen difusión en los medios masivos. Sin medios comunitarios no hay democracia.

Deja un comentario

Top