SOLIDARIDAD DESDE SEC. DDHH DE CTEP CON LOS TRABAJADORES DE PRENSA

[FM Riachuelo 15/09/17]  Ayer se realizó un reclamo frente al ENACOM, con  numerosa presencia de los medios comunitarios junto a organizaciones sociales, populares, gremiales y culturales en reclamo por los pagos atrasados que corresponden por ley a los medios comunitarios.

En esta toma pacífica los reclamos también fueron direccionados a la persecución de los trabajadorxs de prensa, dados los hechos ocurridos en la última movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado  donde la Policía de la Ciudad desplegó una brutal cacería en contra de la prensa, incluyó graves atentados contra la libertad de expresión llevándose 31 detenidxs de manera ilegal. Todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía.

Ayer en las puertas del ENACOM desde la secretaría de DDHH de la CTEP se repudió esta acción persecutoria donde se demoniza a los medios comunitarios por ser quienes no se ajustan a la agenda hegemónica de los medios masivos de comunicación.

Escuchá los audios:

Para los representantes de las organizaciones de DDHH, “el Gobierno reprimió para dar un mensaje tras la marcha de Maldonado,  y correr el eje a una fabulosa movilización que reclamó la aparición con vida de Santiago. Se montó un episodio bastante confuso para desembocar en una cacería de brujas.”

En palabras de Lito Borello secretario de DDHH de CTEP “decidieron lanzarse a la caza de los trabajadorxs de los medios alternativos.”   Luego Borello destacó: “para la pelea que llevan adelante nuestros pueblos a nivel nacional y regional son indispensables los batallones comunicacionales de los medios alternativos”.

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA

Deja un comentario

Top