A 41 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES:MASIVA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA

[FM Riachuelo 18/09/2017] El día viernes se llevo a cabo una masiva movilización en contra de la nueva reforma educativa y además en reclamo por la aparición de Julio López y Santiago Maldonado, en el marco de los 41 años de la Noche de los Lápices.

Miles de estudiantes se movilizaron desde el Palacio Pizzurno, hasta el Ministerio de Educación en rechazo a la reforma educativa para los secundarios, la cual tiene como objetivo implementar pasantìas en empresas para los estudiantes de 5º año, bajo el nombre de “escuela del futuro”. Además continúa el reclamo de aparición con vida de Julio López y Santiago Maldonado, desaparecidos en Democracia.

La marcha que reunió a más de 5 mil personas, se produjo mientras en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran al menos 30 colegios tomados. Además, otro de los reclamos estudiantiles es la falta de un protocolo en caso de violencia de género en las escuelas. FM Riachuelo entrevistó a Antonela Giuso de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, quién se pronunció al respecto, pidiendo que “el Estado se haga cargo de la violencia de género, que ya llega a todas las escuelas”. Además manifestó el pedido de que “se implemente realmente la ley de educación sexual integral”.

El plan de lucha seguirá el día martes 19 de septiembre a las 14:30 hs., junto a docentes, familiares y estudiantes, en la Legislatura Porteña, donde se reunirán con legisladores para reclamar por esta nueva reforma inconsulta, que plantea precarización y tercerización laboral, además de pérdidas de puestos de trabajo. También estarán realizando una radio abierta en la puerta de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

Deja un comentario

Top