REUNIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LUCHA CON EL GOBIERNO POR LA REFORMA EDUCATIVA

[FM Riachuelo, 21/09/2017]  En la tarde de ayer se reunieron con la Ministra de Educación del gobierno de la Ciudad, Soledad Acuña los representantes de los centros de estudiantes que están reclamando por la reforma educativa que quiere imponer el gobierno llamada “Escuela del futuro” y que  pretende poner en “manos de los empresarios” la educación pública.

La propia Soledad Acuña, citó  a los estudiantes secundarios en conflicto para “dialogar”.  Pero luego en la reunión les negó la palabra a varios oradores y no respondió a las preguntas planteadas. Hubo muchas evasivas, como acostumbran el Gobierno y sus funcionarios, aunque Acuña salió a declarar en los medios que fue “una muy buena reunión”.

Los estudiantes manifiestan claramente que “no quieren esta reforma y la rechazan completamente, no buscan ni una prórroga, ni una “reforma de la reforma, sino una educación de calidad”.

Escuchá los audios

Dijo una de las representantes del centro estudiantes del liceo 8: “Ellos dicen que la puerta al diálogo siempre esta abierta, pero el jueves pasado convocaron a una reunión con los estudiantes y a los alumnos de las escuelas tomadas literalmente nos cerraron la puerta en la cara y no nos dejaron pasar”, mientras detallaba un “apriete” posterior para que levanten las medidas y así consensuar la reunión.

También una representante de la escuela Manuel Belgrano al salir de la reunión dijo:” Si esta reforma se da así la pregunta es  que van a hacer los docentes cuando no puedan dar sus horas de clases, ya que se dejarán de dictar materias para que los alumnos hagan “pasantías gratuitas” en las empresas ”

Los centros de estudiantes coinciden en lograr tres puntos si es que las autoridades quieren lograr el cese de las tomas: el Ministerio deberá dar más información sobre la “Secundaria del Futuro”, abrir una mesa de diálogo y postergar la implementación del proyecto.

Deja un comentario

Top