“TE SIGO Y TE SEGUIRÉ BUSCANDO”: MASIVA MOVILIZACIÓN EXIGIENDO LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

[FM Riachuelo 02/10/2017] Ayer por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país se organizó una nueva marcha en reclamo por los dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La convocatoria tuvo una fuerte adhesión por parte de distintos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, así como agrupaciones estudiantiles y sindicales, en apoyo al pedido de los familiares que exigen la aparición con vida del joven desaparecido el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche de Pu Lof, Chubut.

Durante el acto que se dio frente a la Casa Rosada, alzaron su voz distintos familiares de Santiago Maldonado, que al día de hoy exigen una respuesta al Estado y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que continúa defendiendo a las fuerzas de seguridad implicadas en la represión.

Por otro lado, se escucharon las palabras de Sergio Maldonado, hermano de Santiago quien expreso con dolor el pedido de aparición con vida de su hermano y además, leyó una carta abierta donde denuncia la existencia de intereses que según él “lamentablemente para algunos, estos intereses son más importantes para unos que la desaparición de una persona”.

También hubo una fuerte adhesión de parte del campo de la economía popular con la presencia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular(CTEP) que apoyaron el reclamo de la familia. FM Riachuelo converso con Lito Borello, Secretario General de DDHH y referente de Organización Social y Política, Los Pibes , que señalo que “hay un pueblo que decide salir a la calle y no quedarse adentro de su casa”. Ademas expreso que “es una herida abierta en la democracia y en la posibilidad de construir un mundo con esperanza”.

El acto finalizó con las palabras de Sergio Maldonado entre aplausos de la gente, diciendo que “somos personas con derechos, personas que exigimos Justicia. Santiago te estoy buscando, te sigo y te seguiré buscando”

Galería de fotos

Deja un comentario

Top