ENCUENTRO ANTIRREPRESIVO EN CASA POPULAR EL PATIO

[Fm Riachuelo 04/10/2017] El pasado sábado 29 de septiembre se realizó en la Casa Popular El Patio de la Organización Social y Política Los Pibes,  una “Charla- Taller Antirrepresivo” sobre estrategias y herramientas para defenderse de la violencia institucional. Fué organizado por la Cooperativa Letras del Sur junto al Colectivo de Abogad@s  Limando Rejas y  acompañados por compañeros y vecinos de la plaza Matheu

FM Riachuelo 100.9 habló con Santiago, integrante del Colectivo Limando Rejas, que nos explicó los objetivos de la reunión, haciendo hincapié en la necesidad de la organización social, para poder conjuntamente poner freno a los abusos cometidos desde las distintas fuerzas de seguridad, dijo al respecto:  “donde hay organización social, la policía retrocede”.
En el encuentro también estuvo presente Lito Borello, Sec. De DDHH de la CTEP, quien subrayó : “la violencia institucional es un elemento que el Gobierno Nacional lleva adelante criminalizando y reprimiendo a los sectores populares con el objetivo de aplacar la resistencia que estos sectores presentan ante las medidas tomadas por el gobierno”.

También habló sobre la gran convocatoria que tuvo la jornada diciendo: “la participación fue muy nutrida, y muy rica en diversidad de opiniones, es un tema que nos ocupa, que nos preocupa”.

Y  por último se  refirió al “rol fundamental que tienen los medios comunitarios”, presentándolos como una faceta imprescindible para “librar la batalla contra la hegemonía comunicacional que hoy es parte del poder”.

Lo más destacado del encuentro es la idea de la conformación de un conjunto de organizaciones, vecinos y abogados que teja, con el intercambio de saberes, una Red para que las personas que padezcan la violencia institucional, sepan cómo defenderse y cuáles son sus derechos.

Deja un comentario

Top