LOS TRABAJADORES DE INGENIO LEDESMA VUELVEN AL PARO

[FM Riachuelo 11/10/2017] Ayer tras unas negociaciones, los trabajadores del Ingenio de Ledesma, ubicado en la provincia de Jujuy, vuelven al paro el día de hoy a partir de las 5:00 por 48 hs. Esta decisión fue tomada debido a la escasa oferta propuesta de tan solo 40 pesos más de lo que ya estaba planteado anteriormente.

El conflicto se inicio hace más de 20 días. Los obreros del ingenio Ledesma comenzaron la protesta  acampando en las inmediaciones de la fábrica,  pero  luego de 15 días al no recibir respuestas satisfactorias se trasladaron al rió y luego a la ruta 34 junto a sus respectivas familias.  En donde fueron reprimidos por infantería, por lo que  resisten y deciden  levantar el corte pero continuar el paro.

FM Riachuelo 100.9 conversó con Carlos, comunicador popular de Jujuy, nos informó la situación que padecen los trabajadores de los ingenios y nos comentó lo siguiente: “los trabajadores que protestan por su salario a través de los sindicatos, reciben un descuento”. Y agregó que “esto es un modo perverso y salvaje de disciplinar a los trabajadores. De esta forma, el gobernador Gerardo Morales y sus ministros toman medidas verticales y autoritarias”.

Con dos multitudinarias marchas y dos represiones, la última oferta alcanzo solo 110 pesos de aumento de la inicial. Es por eso que los trabajadores acordaron un paro de 48 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo y permanencia en los accesos.

 

Deja un comentario

Top