FESTIVAL PARA RECORDAR A NATALIA Y NURIA A UN AÑO DEL FEMICIDIO

[FM RIACHUELO 12/10/2017] En el día de ayer se llevo a cabo un  festival  recordando a Natalia y Nuria en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, ubicada en Wenceslao Villafañe 1342  CABA ,  en conmemoración por el doble femicidio, ocurrido el 11 de Octubre del  año 2016.

A un año del ataque brutal, ocurrido en la Plaza Irala del barrio porteño de la Boca, que  se llevo las vidas de Nuria Couto y Natalia Grevenshicova, en manos de Mariano Bonetto, sus familiares y amigos llevaron adelante una jornada artística para recordarlas.

Sus compañeros  exigieron justicia y cárcel para el femicida  diciendo: “queremos estudiar, formarnos y poder ser críticos con nuestra realidad, exigimos la real aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y un protocolo en caso de violencia de género”

También expresaron en otro de los discursos que se escucharon en la jornada que: “es necesario que en todas las escuelas se acompañe a las víctimas, y capacite a nuestrxs docentes y directivos”.

El festival se desarrollo pasadas las 14 horas con la lectura de una poesía de Romina, amiga y compañera de Natalia. Siguió con Lali, amiga de Nuria que interpreto un rap para expresar desde el arte lo mucho que la extraña y recuerda.

En nota a la FM Riachuelo 100.9   Ana la mamá de  Natalia  expresó :” quiero agradecer a todos  los chicos por el festival que organizaron”,  y agregó: “sufro y recuerdo a mi hija desde hace un año”.

Hubo música en vivo, talleres, feria americana y de artesanías, comidas, rifas y un mural para recordarlas siempre.

Deja un comentario

Top