MÁS DE 70 MIL MUJERES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN CHACO

[FM Riachuelo 17/10/2017] Este fin de semana se llevó a cabo el 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco, donde se realizaron movilizaciones, charlas debate y alrededor de 71 talleres de variadas temáticas.

La jornada logro tener la presencia de más de 70 mil mujeres, entre las que se contaron 1500 mujeres indígenas, lo cual significa un hecho histórico para el encuentro. Como todos los años, el objetivo fue compartir un espacio de esparcimiento, debate y reclamo. Además alzaron su voz para reclamar por el derecho al aborto, el repudio al femicidio, las desapariciones de mujeres y la trata sexual.

FM Riachuelo 100.9 entrevistó a Marta Ferraro  referente de la Agrupación De Frente Máximo Paz de la CTEP, quien estuvo participando de la jornada  “en los talleres que se llevaron a cabo hablaron de temas diversos e interesantes. Los que vivimos en Buenos Aires  no tenemos la mas pálida idea de lo que pasa en el interior de la Argentina, los abusos a las compañeras, las violaciones, nos enteramos de cosas terribles”. Por otra parte, se refirió a la participación masculina en el encuentro,  indicando  “tenemos que pensar que posibilidades de cambiar tenemos si ellos no son parte del cambio”.

El encuentro también tuvo la presencia de integrantes de la Secretaria de Derechos Humanos de Chaco, para acompañar el recorrido de la marcha y garantizar de esta forma el derecho de la manifestación. Por esto logro llevarse a cabo la movilización sin incidentes ni represión, a diferencia de las dos últimos realizadas en Rosario y Mar del Plata.

Hacia el final del encuentro, la comisión organizadora denunció agresiones verbales y físicas, que sufrieron las mujeres, por parte de un grupo de vecinos autoconvocados de la localidad que acometieron con palos y piedras cuando las mujeres emprendían el regreso.

Al finalizar la jornada como todos los años mediante asamblea se definió la sede del próximo encuentro que se llevara a cabo en Puerto Madryn, Chubut.

Deja un comentario

Top