AUDIENCIA PARA EVITAR EL DESALOJO DE LA COOPERATIVA NUEVA ESPERANZA

[FM Riachuelo 18/10/2017]Este día martes, el Colectivo de Organizaciones de Habita, acompaño a la Cooperativa Nueva Esperanza, al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para entregar un petitorio con el propósito de proteger a las familias y frenar los desalojos.

La Cooperativa Nueva Esperanza ubicada en Grotte 772, La Boca comenzó a movilizarse, con ayuda y solidaridad de organizaciones del barrio, luego de enfrentar varios intentos de desalojo. Es por esto que la cooperativa esta reclamándole al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), un crédito a partir de la ley 341 para poder acceder a una techo y vivienda digna.

La audiencia se llevo a cabo en el consejo de la magistratura donde la cooperativa se presentó frente al IVC y la jueza Liberatori, a la cual se le entregó un amparo para que proteja a las familias y frene la orden de desalojo de la dueña del inmueble. Además buscan que se les otorgue el crédito correspondiente a la ley 341.

La ley 341 dice lo siguiente: “instrumentará políticas de acceso a vivienda para uso exclusivo y permanente de hogares de escasos recursos en situación crítica habitacional…”

FM Riachuelo 100.9 entrevisto a Natalia Chávez, presidente de la Cooperativa Nueva Esperanza quien dijo lo siguiente acerca de la audiencia “la jueza ordeno al IVC que vaya a tasar el lugar de forma urgente. Y que se revea este caso, ya sea como créditos individuales o cooperativa”.

Deja un comentario

Top