MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO

[FM RIACHUELO 19/10/2017] Las madres de Plaza de Mayo realizaron esta tarde su habitual ronda de los jueves, y fueron acompañadas por las organizaciones que forman parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. La Secretaria de Derechos Humanos de la CTEP, integrante del espacio, también estuvo presente  reclamando justicia por Santiago Maldonado, a dos días de haberse encontrado un cuerpo en el Río Chubut.

Lito Borello, el Secretario de Derechos Humanos de la CTEP expresó: “No hay más que un sólo responsable en la desaparición forzada de Santiago: el gobierno y el Estado. Más allá de un clima electoral que hegemónicamente los medios tratan de imponer, esta movilización es una señal de que el pueblo no está anestesiado. Sabemos el nivel de agresión que significa para nuestro pueblo la política de éste gobierno.”

LA CTEP agrupa a organizaciones con una gran variedad de miradas políticas, sin embargo la unidad permite que se puedan perseguir los mismos objetivos para construir un mundo diferente, donde el capitalismo no excluya, criminalice, ni mate. La incorporación de la Secretaria de Derechos Humanos de la CTEP al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, significa un paso adelante en la construcción de ese otro mundo posible. Lito Borello al respecto dijo que “es un buen síntoma estar acá presente con otras organizaciones hermanas, y para aquellas que conforman  la CTEP, participar en cada una de las luchas del pueblo”.

Cristina Mena, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR 12 de Abril), estuvo presente en la movilización y en diálogo con Fm Riachuelo (Rompe el Cerco Informativo) expresó: «No nos vamos a tragar estas mentiras y no vamos a permitir que sigan avanzando sobre los derechos civiles de todo el pueblo.Ésta es una jornada de verdadera militancia, de unidad política de la clase, de compañerismo y de respeto».

En el acto se hizo lectura de un documento en el cual se repudió el accionar del Estado en el caso de Santiago y se expresó la total solidaridad a la familia.

Escuchá la lectura y los testimonios acá:

Deja un comentario

Top