SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PRENSA ENJUICIADOS

[FM Riachuelo 30/10/2017] Los trabajadores de prensa del diario Perfil en el día de hoy fueron citados en los tribunales de Av. De Los Inmigrantes 1950  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El juicio que corresponde  a  una causa abierta del año  2013 por parte del empresario Jorge Fontevecchia contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un amplio paro de actividades contra 13 despidos producidos durante un día de elección de delegados en la empresa.

Desde las 8 de la mañana diferentes organizaciones sociales, políticas,  sindicatos y medios comunitarios  acompañaron  a los acusados  mostrando su apoyo y solidaridad. Antes que ingresaran a declarar se realizó una radio abierta en donde diferentes referentes adhirieron su apoyo  a los imputados Rubén Schofrin, Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Héctor Velázquez, José Luis Quartana y Carlos Rodríguez.

Además habló uno de los enjuiciados  Rubén Schofrin, Secretario Adjunto de SiPreBA, quien dijo refiriéndose a la causa: “nosotros los inocentes, los delegados que fuimos al paro de actividades defendiendo los derechos consagrados en las leyes,  defendiendo la libertad de expresión sindical, estamos en el banquillo de los acusados. Y los  que vienen como testigos de la acusación por parte de la patronal, son los verdaderos culpables”.

Por otra parte el Secretario General de SiPreBA  Fernando “Tato” Dondero  manifestó  “el gobierno viene por nosotros, viene por una reforma laboral, que atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.”

Al finalizar la audiencia Rubén Schofrin  agradeció el apoyo recibido y expresó   “estamos frente a una intención monstruosa por parte de una editorial de la clase capitalista del país, que buscan cercenar el derecho de prensa y el derecho a la protesta, para de esa forma imponer el ajuste”.

 

Deja un comentario

Top