SIGUE EL JUICIO A LA PROTESTA SOCIAL:”NUESTRO PUEBLO DIGNO Y REBELDE SIGUE LUCHANDO”

[FM Riachuelo 31/10/2017] Ayer en los Tribunales de Comodoro Py, continuo el juicio a la protesta  social, donde se realizaron los alegatos de las defensas de Luis Bordón, Lito Borello y Luis D´elía por el reclamo en la Comisaria 24va, tras el asesinato del compañero militante Martin “Oso” Cisneros en el año 2004.

La semana pasada la fiscal solicitó el sobreseimiento de Luis Bordón y Lito Borello, por lo que necesariamente serán absueltos de los cargos que se les imputaban, ya que las caratulas se encontraban prescriptas. Sin embargo, Luis D´Elía se enfrenta a la posibilidad de 4 años y ocho meses de cárcel, debido a que también se le imputan otras causas posteriores, como la contramarcha a Plaza de Mayo en 2005.

En conversación con FM Riachuelo 100.9, Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP, se pronunció diciendo “cada vez que el poder o los poderosos quieren avanzar sobre los derechos conquistados del pueblo, nuestro pueblo sigue marcando que digno y rebelde sigue luchando”. Además agradeció el apoyo de todas las organizaciones de la siguiente forma “me voy muy digno de pertenecer a este pueblo y a estas organizaciones populares que no se dejan amedrentar por un poder judicial, que cada vez tiene más mal olor y de una democracia cada vez más injusta”.

El próximo lunes continuará el juicio a los compañeros, en donde se harán las replicas de la fiscal, y posiblemente se conozca la sentencia.

Deja un comentario

Top