LAS ORG. SOCIALES MARCHARON AL CCK EN REPUDIO A LA REFORMA LABORAL

Ayer por la mañana los trabajadores y trabajadoras de la economía popular junto a otras organizaciones políticas y sociales se movilizaron  desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner ante los anuncios realizados desde el gobierno sobre una reforma laboral.

Con la consigna “Queremos saber de qué se trata” la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa realizaron una movilización ante la convocatoria del gobierno nacional a gobernadores, legisladores y sindicatos,excluyendo así a los representantes de las organizaciones sociales. Las mismas se dirigieron al CCK por la calle Corrientes exigiendo que los convoquen a participar de dichos anuncios.

La agrupación Barrios de Pie instaló ollas populares con la intención de mostrar que un sector de la población está “afuera del diálogo que plantea el Presidente”.

“El gobierno está obsesionado con reducir el déficit fiscal, con acordar con los gobernadores, pactar con los dirigentes sindicales la reforma laboral de flexibilización que exigen las cámaras empresariales para traer más inversiones”, decía Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Soledad, integrante del Movimiento Campesino Indígena que también participó de la movilización, reclamó “queremos que integren la economía popular en el consejo donde se va a tratar las leyes laborales, porque estamos excluidos. Pertenecemos a la rama agraria y queremos que incluyan la ley de agricultura familiar”.

FM Riachuelo 100.9 también entrevistó a Marta Sanagua de la Organización Social y Política Los Pibes: “la reforma es un atropello para todos los trabajadores de la economía popular”.

Deja un comentario

Top